Aquellos que creen que el mejor sexo solo se disfruta con juventud, seguramente se van a llevar una gran sorpresa. Una pareja va evolucionando con los años y su vida sexual también.
Sexo a los 25: Ansiosos
Entre los 25 y 35 años la impaciencia es de lo más común. Las frases mas escuchadas en esa etapa de la vida son … ¡No alcancé a llegar! Y ¡Perdón, es que me ganó!
Sexo a los 35: Expertos
La mujer alcanza su clímax de goce sexual, después de los 30 años. Ya se conoce y sabe lo que quiere.La mujer puede manifestar un interés mas honesto por su goce sexual.
Los hombres están en su mejor momento y el sexo deja de ser una meta, y el disfrute se vuelve mas importante.
Sexo a los 45: Disfrutando con calma
A los 45 las mujeres son capaces de entregarse más libremente a la experiencia sexual. Ya no se encuentran reprimidas por la religión o la sociedad. La relación sexual alcanza una excelente calidad aunque disminuya la frecuencia.
Los hombres finalmente comprenden la importancia de dar placer.
Sexo a los 55: Nunca es tarde
Aunque las relaciones sexuales son más espaciadas, tienen mucha más calidad que en los años de juventud, porque ya existe un acoplamiento que los años de convivencia le han dejado a la pareja.
El hombre requiere de mayores estímulos para producir los mismos efectos que antes, lo que provoca una relación sexual más prolongada, de contactos corporales y de mayores afectividades.
Sexo a los 65: Muriendo en el intento
Aunque la frecuencia es mínima, resulta muy estimulante para ambos. La vida sexual se convierte en un factor de salud para la psiquis de ambos.
La mejor recomendación a toda edad es:
+ Habla con tu pareja sobre “tus y sus” gustos.
+ Date tiempo para acariciar, besar, y abrazar.
+ Comunícate con gestos, movimientos y miradas.
+ Disfruta mas la intimidad expresando tus sentimientos.
Jose Trespalacios |